SED CERO en facebook  SED CERO en Linkedin  Contacta a SED CERO

escuelasocavones_pl

APOYO A ESCUELAS PARA ACCEDER A AGUA SEGURA

El Programa SEDCERO tiene especial interés en trabajar con las escuelas rurales con problemas de acceso a agua segura.

Es por ello que cada año buscamos generar recursos humanos, materiales y financieros abocados a que haya más escuelas con mejor infraestructura de acceso a agua segura y saneamiento.

Si queres colaborar con las escuelas rurales, comunícate con nosotros a contacto@sedcero.org

 

 Convocatoria a Escuelas Rurales junto a Fundación Escolares (Año 2014)

Durante el año 2014 apoyamos a la Fundación Escolares con el financiamiento para que 6 escuelas de Chaco, Santiago del Estero y Salta tengan acceso a agua segura en menos de seis meses.

Mira nuestro VÍDEO PARA ESCUELAS RURALES 2014

Este proceso fue realizado a partir de una convocatoria de proyectos a más de 700 escuelas rurales realizada por Escolares, se recibieron 18 proyectos durante el período de la convocatoria, y se financiaron en primera instancia 6 proyectos.

Mira y escucha a Fernanda Malnis, directora de Fundación Escolares, contando esta hermosa experiencia: VIDEO

¡Y aprovecha a conocer una de las escuelas beneficiarias!

 

Proyecto Escuelas Rurales (Año 2015) 

Dada la relevancia de que las escuelas rurales tengan garantizado el derecho de acceso a agua segura, se evaluó que la convocatoria de proyectos, donde unos ganan y otros pierden, no era la mejor manera de asegurar este derecho. Así que se decidió conseguir el financiamiento para todas las escuelas que solicitaron el financiamiento, empezando por aquellas en donde las escuelas mostraron un mayor compromiso para lograr el objetivo.

Si queres colaborar con esas escuelas, escribínos a contacto@sedcero.org

Por otro lado, en el año 2015 se estarán realizando nuevas escuelas con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En esta oportunidad se realizarán reuniones de trabajo y capacitaciones antes y después de las obras en la escuela. Estos espacios de trabajo con la comunidad educativa y los padres  de los niños tienen el objetivo de que la comunidad conozca opciones de acción para continuar trabajando el acceso a agua segura.