SED CERO en facebook  SED CERO en Linkedin  Contacta a SED CERO

Las campañas de recaudación de fondos, recursos humanos, logísticas y otros están orientadas a apoyar a las organizaciones no gubernamentales que desarrollan tareas en las comunidades. Las campañas del Programa SEDCERO visibilizan a las organizaciones que realizan el proyecto, la problemática y la propuesta de solución de la organización y la comunidad. En estos casos, se realiza una fuerte comunicación por diversos medios audiovisuales, redes sociales y boletin online para lograr los objetivos planteados para cada caso.

También se ha desarrollado junto a Nobleza Obliga una plataforma de crowfounding para recaudación de fondos, fondos que van directo a las organizaciones beneficiarias.

El Programa SEDCERO es un instrumento de articulación pero NO recibe fondos, ni realiza obras, ni recibe ningún tipo de recurso. Todos los recursos financieros o de otro tipo, van directo a la organización impulsora o coordinadora de los proyectos en territorio. Son las organizaciones miembros aquellas encargadas y responsables de los proyectos.

 

Caso I- Campaña Agua para el Impenetrable (Chaco)

El Programa SEDCERO, la Fundación Gran Chaco, la Fundación Banco de Bosques y otras 12 ONG que impulsaron la creación del futuro Parque Nacional El Impenetrable (La Fidelidad) en la Provincia del Chaco, están trabajando para mejorar las condiciones de 10 comunidades rurales de esta zona que están sufriendo de emergencia hídrica. Este proyecto fue presentado por Margarita Carles de Banco de Bosques.

NUEVA POBLACIÓN Y LA ARMONÍA

En la primera fase de este proyecto se propuso construir pozos balde y aljibes, mejorando las condiciones de los pozos existentes y de techos colectores para 50 familias, criollas y wichí, de los parajes de Nueva Población y La Armonía. El proyecto recibió el financiamiento requerido a partir de la campaña del Programa SEDCERO.

Flyer-03

TE PRESENTAMOS ALGUNAS IMÁGENES DEL PROYECTO: