SED CERO en facebook  SED CERO en Linkedin  Contacta a SED CERO

Proyectos

El Programa SEDCERO es un “paraguas” que articula organizaciones (públicas y privadas), proyectos y financiadores para lograr acceso al agua segura en comunidades rurales del Gran Chaco Americano que tienen problemas graves de desarrollo local.  Esta meta en principio plantea dos formas de solucionarlo:

(1). Incidencia en políticas públicas para que sea el Estado (municipal, provincial y/o nacional) quien garantice este derecho humano.

(2) Generar modelos de gestión social del agua que posibiliten no solo brindar obras de agua, sino también formas de organización de la comunidad y los organismos públicos para el mantenimiento y gestión del agua en el tiempo.

En este sentido, el programa genera información para la toma de decisiones, sugiere opciones tecnológicas para diferentes tipos de problemáticas, genera espacios de debate e intercambio de experiencias, apoya con la búsqueda de financiamiento y de asistencia técnica, entre otras cuestiones.

Durante el primer año del Programa SEDCERO y las organizaciones que lo integran, diseñaron e implementaron una serie de modelos de gestión social en Argentina para poder testear sus resultados, a saber:

  • FONDOS ROTATORIOS
  • CONVOCATORIAS DE PROYECTOS
  • PROYECTOS COMUNITARIOS 
  • CAMPAÑAS DE FINANCIAMIENTO

 

Cómo colaborar

La colaboración de todos es fundamental para poder lograr ampliar el Programa. En este sentido, se puede aportar de distintas formas:

 

  • DONACIÓN DE FONDOS: Es necesario tu apoyo financiero y/o de recursos materiales para la realización de obras de agua en el Gran Chaco. Todos pueden colaborar: ciudadanos, empresas, Estados.
  • SUMANDO PROYECTOS DE ACCESO AL AGUA EN EL GRAN CHACO: El programa busca articular a las organizaciones e instituciones que ya están trabajando en proyectos de agua en el Gran Chaco, no sólo para apoyarlos y asistirlos en caso de requerirlo, sino también para que juntos podamos incidir en las políticas de acceso al agua. ¡Suma tu proyecto al programa!
  • COMUNICANDO EL PROGRAMA SEDCERO: Este aporte es importante para lograr visibilizar el programa trinacional y potenciar su accionar.
  • BRINDANDO INFORMACIÓN U OTROS RECURSOS: Toda contribución es importante, como por ejemplo, proveer información al Programa sobre localidades con problemáticas hídricas en la región o tecnologías innovadoras de acceso al agua para completar este mapa.

 

Por favor comunícate con nosotros a través de:

Email: contacto@sedcero.org

ACLARACIÓN: Toda organización que participe del Programa SEDCERO se considerará parte integrante y participante del crecimiento de estas acciones de acceso al agua para consumo y producción. El Programa SEDCERO per se no tiene personería jurídica, y es intermediario entre actores y acciones. No es receptor directo de fondos, ni responsable por la ejecución de las obras ni sus resultados.